Sobre Nosotros

Fundada en agosto de 2011 por Gaby Muñoz

Nuestro Visión para Semillas de Fe es compartir el amor de Jesús y educar a tantos niños como sea posible a través de las becas que ofrecen.

Guatemala tiene la tasa de analfabetismo más alta de Centroamérica. En promedio, los niños en Guatemala asisten a la escuela durante 4 años. Por cada 10 niños guatemaltecos que ingresan al sistema escolar, sólo 4 se graduarán de la escuela primaria y sólo 1 será completar la escuela secundaria.

Las razones de los problemas de la educación son numerosos. Alrededor de la mitad de la población son indígenas, que viven en las zonas rurales del país con acceso limitado a los recursos adecuados y la educación formal. Los niños también se ven obligados a abandonar la escuela para ayudar a mantener a la familia. La educación pública en Guatemala también viene junto con varias tarifas, que para muchas familias guatemaltecas son simplemente demasiado para pagar.

Semillas de Fe trabaja en la ciudad de Guatemala y la ciudad de Xela con familias que viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema. Semillas de Fe provee cuidado después de la escuela, tutoría, alimentación, la enseñanza de la primera infancia, y becas para la educación.

Semillas de Fe ayuda a los niños en la ciudad de Guatemala y Xela en romper las barreras al ofrecer becas para que los niños asistan a la escuela. Proporcionar a los niños con una educación es una manera de combatir la pobreza y mejorar los niveles de vida en el país de Guatemala.

¿Preguntas? E-mail: semillasdefeguatemala@gmail.com